5.9.07

Oda a los bloggers (a los de verdad)

La verdad es que es difícil mantener un blog. Dejo aparte las cuestiones técnicas de programación de la página web, alojamiento, dominios, y un largo etcétera; aunque me gustaría que supieras que hay gente que también lo hace.

Quería hablarte hoy en general del esfuerzo que supone crear periódicamente. Lógicamente no estoy hablando del blog que estás leyendo en este momento. Sobre todo porque aquí la periodicidad brilla por su ausencia.

Me estoy refiriendo ahora a toda esa comunidad de gente que cada día se abre al mundo para compartir una experiencia, propia o ajena. Hay tantos tipos como tipos hay de gente: divertidos, íntimos, técnicos...

Se me ocurrió que podía poner un ejemplo de cada tipo, pero me pareció muy injusto para todos los blogs que se quedasen fuera. Para ver los diferentes tipos de blogs, sólo hay que buscar un poco por la web. De hecho, la empresa que está detras de esta página de blogs tiene una herramienta de búsqueda de blogs.

Sólo me voy a fijar en dos. Sé que es igual de injusto que en el resto, pero como en el anuncio del juego de mesa, es mi blog, y escribo lo que me parece bien.

El primero es en realidad un videoblog: Que vida más triste. Divertidísimo. Los domigos rezo por volver a ver a Borja, el Josebas, Izaskun... Importante: como decía el Sombrero a Alicia en el País de las Maravillas: Comienza por el principio, y cuando llegues al final, párate.

El otro es un comicblog: TiraEcol. Este es muy friki. No te preocupes si las bromas no te parecen graciosas. Es ... friki.

Y por si no lo sabías, el pasado 31 de agosto fue el día internacional del blog.

1 comentario:

Cristina Costa dijo...

El de "Qué vida más triste" fue un gran descubrimiento que me hizo Marcos a principios del año pasado, pero no sé si ya lo han cerrado, porque hace muchos meses que no actualizan nada y por la intro que tienen desde hace tiempo, eso de "The End", vamos, que me parece que se acabó la diversión de los domingos. Hay que reconocerles el curro que tenían de crear historias todas las semanas. Me alegro de que te gustara.