Me imagino que a estas alturas ya habrás oído hablar de la televisión digital terrestre (TDT). Seguramente, ni siquiera te habrán hecho falta la explicación de las siglas. No te preocupes, no te voy a contar lo que es. Probablemente, lo sabes mucho mejor que yo, que no tengo en casa.
Y no tengo en mi casa (en el piso que he alquilado, no en la casa de mis padres) porque a la inmobiliaria que es dueña del edificio no le da la gana. Así de claro. Según fuentes fiables, el problema se debe a que el tejado está a dos aguas, y es de tejas el poner una antena que reciba TDT supone un gasto excesivo. Según han llegado a decir, innecesario.
Si yo hubiera nacido, qué se yo, en Almería, a lo mejor me creía la explicación. No por que los de Almería sean menos listos que el resto, y eso ellos lo saben bien. Si no porque si eso fuera cierto, a mi querida tierra gallega no habría llegado la televisión.
Como bien sabes, en Galicia llueve gran parte del año. Por eso mismo, la mayoría de los tejados, son a dos aguas, y de tejas. Sobre todo las de las casas más antiguas. Me imagino que actualmente habrá sistemas más modernos, pero el sistema de poner el tejado inclinado y protegerlo bien, ha sido siempre efectivo contra la lluvia.
Si fuera por el gasto, la Comunidad de Madrid, subvencionaba la mitad de la instalación. En pasado, porque ya se acabó. Pero cuando no hay interés...
Y lo peor no es que el 2010 sea el año en que hay el apagón tecnológico. Lo que ocurre es que hoy el gobierno ha hecho público que un tercio de los españoles sólo podrán ver TDT a partir del 31 de diciembre de 2008. Es decir que para ese 33% de la población, el apagón tecnológico será en 2008.
Aunque con esos arrendadores, a lo mejor me da igual que no instalen la TDT antes del apagón...
1 comentario:
Durante el viaje al Broadcast hace poco más de una semana, tuvimos una charla en el bus con el profesor de Realización que está haciendo su tesis sobre este tema de las la TDT, en concreto relacionada con las televisiones locales. Si, es cierto que en principio se había programado parte del apagón analógico para 2008, pero teniendo en cuenta de que las licencias para algunas de las televisiones locales todavía estan concediéndose, y visto que algunas de ellas aunque ya están concedidas, no se sabe si van a salir adelante (por lo visto esta historia tiene tela...), parece que finalmente se retrasa el apagón para todos hasta el 2010, ya que en principio para las locales iba a ser en el 2008 y para las nacionales en el 2010 (cosa irónica teniendo en cuenta que precisamente las locales son las que más retrasadas van en tecnología debido a sus bajos presupuestos, pero este mundo es así de absurdo) Finalmente tendremos que esperar al 2010 para o bien comprar un tv con la TDT incluída o bien hacernos con una aparatito decodificador, eso si no queremos quedarnos sin tele... (a ver si con esas en mi casa se van poniendo las pilas y me hacen caso de una vez, aunque yo espero no estar en casa antes del 2010)
Por cierto, me alegro un montón de tu vuelta, pero ya hace 2 meses que no actualizas!!, vuelve otra vez! aunque sea como el turrón, por Navidad!
Publicar un comentario