16.1.06

Mi pequeña decepción

Hace poco más de quince días que me regalaron una grabadora de DVD para el ordenador. La verdad es que está bastante bien, puedo grabar discos que tienen hasta 9Gigas de capacidad. Y cuando todavía no me ha dado casi tiempo de estrenarla, ya se ha abierto el debate de cual va a ser el sustituto del DVD.

Si. A lo mejor a tí te pasa algo parecido. Te has comprado hace poco un reproductor de DVD con DivX. Pues sí, vaya jugada (con p). Y lo peor no es eso. Lo pero es que tal y como pasó en su día con VHS y Betamax, no está nada claro cuál va a ser ese sucesor.

Toshiba, Intel y Microsoft apuestan por el HD-DVD, compatible con el formato de DVD actual, y que tiene el doble de capacidad. A parte, este formato está avalado por la organización que consiguió que hubiera un acuerdo entre todas las compañías para desarrollar el DVD actual. Si te gusta el mundo de las consolas, Microsoft ha anunciado que sacará un accesorio para que la Xbox 360º sea capaz de leer este formato.

La otra cara de la moneda es el Blue-Ray, con Sony a la cabeza. Este formato es casi el doble que el HD-DVD, pero no es compatible con el actual DVD. Por lo visto, la futura Play Station 3 (también si eres un jugón) incorporará este formato.

Conclusión: cuidado cuando salgan estos nuevos formatos. Por lo menos le faltan seis meses para salir a la venta; hasta que tengan un precio asequible, por lo menos un año. Y no te precipites, que fíjate cuanta gente se compro el Beta, con lo bueno que era. Aunque el ser compatible con el formato actual es siempre una ventaja. Más vale bueno conocido...

No hay comentarios: