9.11.04

Un camino para la esperanza

Quizá cuando has leído el mensaje de ayer, te has imaginado en medio de la película "El día de mañana", en la que por culpa del calentamiento del planeta, la Tierra está avocada a la destrucción.

Tomándonos las cosas con un poco de sentido común, llegaremos a la conclusión de que parece imposible que la siguiente glaciación se produzca en cuestión de pocas semanas. Pero también hay que tener en cuenta que si nadie se preocupa por cuidar el medio ambiente, lo vamos a destruir.

No se trata de convertirse en "mártires verdes"; simplemente hay que adoptar costumbres que sean menos agresivas con el medio( la mayoría ya las conoces): apagar las luces de las habitaciones desocupadas, usar el transporte público, no usar productos "de spray" (aunque la mayoría de los CFC's están prohibidos, se permite el uso de HCFC's que no contaminan tanto, pero al final contaminan), reciclar por supuesto, ...

En fin, creo que todas estas "normas" se podrían resumir en dos: consumir la menor cantidad de energía posible y evitar el difundir por el medio ambiente sustancias peligrosas para la naturaleza; tal y como haríamos en casa, siempre es más facil no ensuciar que tener que limpiar.

Quizá pienses que qué vas a hacer tú solo, que solo no eres nadie, y que la mayoría de la gente no tiene conciencia ecológica... La lista de excusas podría llegar al infinito. Tú haz lo que puedas(ya te digo que no hace falta ser un mártir), que el grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Y de vez en cuando, cuando la ocasión lo permita, habla de esta revolución(callada), como estoy haciendo yo ahora contigo.

No hay comentarios: